En la clase de hoy hemos visualizado algunos blogs de otras
compañeras de clase para ver cada una lo que ha ido incorporando o las cosas
que se podrían mejorar o incluir, esto ha servido de ayuda de una manera
general.
Luego hemos realizado por grupos una situación didáctica que consistía
en plantear una actividad de un día de clase donde se le enseñe al niño/a la grafía
del número 1 y a partir de esta sacar los objetivos, competencia, metodología,
recursos y una evaluación.
La actividad elegida consistiría en repasar el número 1 con
témperas en un papel continuo y previamente en la asamblea hablar sobre el
numero 1 haciéndolo de una forma dinámica por ejemplo diciendo “que se levante
solo 1 niño”).
Objetivos que trataríamos:
- Aprender la grafía del numero 1
- Tener el concepto del numero 1
- Desarrollar la psicomotricidad fina
- Practicar la coordinación óculo-manual
Competencias:
- Lógico matemática
- Aprender a aprender
- Lecto-escritora en este caso del nº 1
Metodología:
· Realización en primer lugar de una asamblea y después en
un gran grupo pintar en papel continuo con temperas el número 1. Este numero 1
podríamos realizarlo en tamaño grande.
Recursos:
- Témperas
- Papel continuo
- pinceles
Evaluación:
· Por observación y mediante una rúbrica donde se vea si
el niño/a consigue los objetivos propuestos, si está en proceso o si no los
consigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario