La
clase de hoy ha comenzado con el desarrollo de una actividad donde se diera el concepto de suma, la actividad se llama “sumas”.
La actividad
que propusimos mi grupo fue la siguiente: en un asamblea sacábamos a un niño y
luego viene otro de 1+1=2 , luego se une otro 1+2=3 y luego en parejas de dos
por ejemplo unimos dos parejas de niños 2+2=4 y así iremos desarrollando la
suma con un máximo de hasta 10.
Los OBJETIVOS
serian:
Tener conciencia
del número y de la suma
Conocer
las cantidades
Fomentar
el trabajo en grupo
Mejorar
las relaciones de clase
Potenciar
su nivel de atención
Reforzar
los números cardinales
COMPETENCIAS:
Lógico-matemática
Lingüística
Aprender
a aprender
Psicomotora
METODOLOGÍA:
Activa,
participativa y globalizadora.
TEMPORALIZACIÓN:
1 sesión en 1 día.
EVALUACIÓN:
Por observación sistemática y rúbrica.
Otras
actividades comentadas en clase usando “la suma” fueron las siguientes:
- Por parejas, un alumno dirá un número del 0 al 7 y su compañero deberá indicar el número complementario para sumar 7; después los dos niños de la pareja verbalizarán la suma realizada 1+6=7
- Cada alumno, tendrá un papel en el que debe dibujar los elementos necesarios para realizar una suma, círculo vacío, signo más, círculo vacío, signo igual y círculo vacío. Por turnos , elegirán 7 elementos del material continuo del taller de matemáticas y los distribuirá libremente en dos vasos de plástico. Después contará los elementos que hay en cada vaso, lo sumarán y escribirán la operación en el papel que hicieron al principio.
Luego comentamos
un artículo sobre la suma y la resta de Mª de los Ángeles Casiello y finalmente
vimos algunas indicaciones para seguir en los trabajos con los blogs y
mejorarlos o en los distintos programas con los que hemos trabajado como
animoto, haiku deck o calameo.
El siguiente vídeo muestra una forma muy divertida de aprender a sumar es un vídeo que puede captar muy bien la atención de los niños de infantil y que se puede usar perfectamente en el aula de infantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario