miércoles, 11 de noviembre de 2015

Clase del 11/11/15

La clase de hoy ha comenzado con el desarrollo de una actividad donde se diera el concepto de suma, la actividad se llama “sumas”.
La actividad que propusimos mi grupo fue la siguiente: en un asamblea sacábamos a un niño y luego viene otro de 1+1=2 , luego se une otro 1+2=3 y luego en parejas de dos por ejemplo unimos dos parejas de niños 2+2=4 y así iremos desarrollando la suma con un máximo de hasta 10.

Los OBJETIVOS serian:
Tener conciencia del número y de la suma
Conocer las cantidades
Fomentar el trabajo en grupo
Mejorar las relaciones de clase
Potenciar su nivel de atención
Reforzar los números cardinales

COMPETENCIAS:
Lógico-matemática
Lingüística
Aprender a aprender
Psicomotora

METODOLOGÍA:
Activa, participativa y globalizadora.

TEMPORALIZACIÓN: 1 sesión en 1 día.

EVALUACIÓN: Por observación sistemática y rúbrica.

Otras actividades comentadas en clase usando “la suma” fueron las siguientes:
  1. Por parejas, un alumno dirá un número del 0 al 7 y su compañero deberá indicar el número complementario para sumar 7; después los dos niños de la pareja verbalizarán la suma realizada 1+6=7
  2. Cada alumno, tendrá un papel en el que debe dibujar los elementos necesarios para realizar una suma, círculo vacío, signo más, círculo vacío, signo igual y círculo vacío. Por turnos , elegirán 7 elementos del material continuo del taller de matemáticas y los distribuirá libremente en dos vasos de plástico. Después contará los elementos que hay en cada vaso, lo sumarán y escribirán la operación en el papel que hicieron al principio.

Luego comentamos un artículo sobre la suma y la resta de Mª de los Ángeles Casiello y finalmente vimos algunas indicaciones para seguir en los trabajos con los blogs y mejorarlos o en los distintos programas con los que hemos trabajado como animoto, haiku deck o calameo.

El siguiente vídeo muestra una forma muy divertida de aprender a sumar es un vídeo que puede captar muy bien la atención de los niños de infantil y que se puede usar perfectamente en el aula de infantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario