sábado, 3 de octubre de 2015

Expectativas que tengo sobre la Asignatura de Didáctica de la Matemática en la Educación Infantil...

La didáctica de la Matemática se define como una disciplina científica cuyo objeto de estudio es la relación entre los saberes, la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos propios de la matemática.
La didáctica de la matemática, es una asignatura que me llama mucho la atención; las matemáticas son fundamentales ya que es algo que usamos día a día por ejemplo cuando vamos a la tienda y pagamos es algo esencial para la vida diaria y desde pequeños es necesario que los niños y niñas tengan contacto con las matemáticas pues la aplicarán luego en sus vidas diarias.
La matemática es una asignatura que suele asustar a la gente en general, a mí por ejemplo las matemáticas me gustan y cuando las estudiaba en el instituto también me gustaban. Por ello creo que hay que convencer a los alumnos y alumnas de que la matemática es interesante y no sólo un juego para los más aventajados, por lo tanto, los problemas y la teoría deben mostrarse a los estudiantes como relevantes y llenos de significado.
En esta asignatura espero poder desarrollar métodos de enseñanza de la matemáticas para luego usarlos con mis futuros alumnos y alumnas de infantil y permitir que los mismos participen en la construcción de conocimientos, eso sí, es muy importante que no se convierta en algo rutinario sino poder poner a prueba la curiosidad de mis alumnos/as planteándoles problemas adecuados a sus conocimientos, y ayudándolos a resolverlos por medio de preguntas estimulantes, donde piensen por ellos mismos y tengan interés por las matemáticas y por lo que aprenden en clase cada día. 
Es algo que es muy importante, una asignatura fundamental y más relevante todavía es su aplicación en el aula de infantil. 
Espero poder formarme y construir conocimientos en este área para poder tener luego la posibilidad de enseñar matemáticas a mis alumnos/as de infantil de la mejor forma posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario