sábado, 3 de octubre de 2015

MI PRESENTACIÓN...

Nunca he creído en el azar, ni en los porque sí. Creo que todos estamos en este mundo para aportar algo, ya sea de forma consciente o inconsciente, y ese algo que aportamos viene determinado por vivencias y circunstancias en las que nos encontramos.Soy Julia, actualmente estudiante del grado de Educación infantil en la Facultad de ciencias de la educación de Málaga. A mis 20 años de edad, tengo muchas ilusiones por cumplir. Para empezar el nacimiento de mi hermano pequeño Daniel y su posterior ingreso en la escuela infantil hace unos años ya, tuvo mucho que ver con mi elección de esta carrera. A veces era yo quien lo llevaba y recogía del cole y quien participaba en algunas actividades que realizaban en la clase. Esto hizo que me llamara la atención esta profesión, para mí una de las más bonitas que existen  donde recibes amor cada día de la semana y donde el trabajo pasa a ser una segunda opción y te olvidas que estás trabajando, algo muy vocacional por supuesto. A lo largo de estos años en la carrera he podido aprender muchas cosas, es cierto que al principio me descolocó el hecho de que cambiaran mis ideas profesores y profesoras a los que desconocía, personas que no había visto en mi vida y que me dieron otra visión de la educación y la enseñanza de la cual no era consciente.Por supuesto que espero en un futuro poder dedicarme a la educación, es una de las ilusiones y expectativas que tengo en mi vida, el poder estar en una clase con mis alumnos y alumnas de infantil enseñándoles y aportándoles todo lo que pueda. Siempre me ha gustado eso de los blogs y comienzo mi nuevo blog cargada de ilusión y con la finalidad de poder aprender cada día más y poder plasmar todas mis inquietudes, aprendizajes o aspectos útiles relacionados con la didáctica de la matemática en la educación infantil y la enseñanza y  aprender a través de este innovador recurso como son los blogs que tan de moda están.
Me quedo con la frase: Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender, porque como futura docente también aprenderé de mis alumnos y alumnas y por supuesto si haces algo, tienes que hacerlo con amor, con ilusión, poner todo tu empeño y hacer las cosas bien y si no tienes la fuerza para eso , mejor que no lo hagas”. 























Comencemos… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario